Turismo vivencial en la Isla Amananti ( Perú)

Llegar a La Isla Amantani es una experiencia únicaa. Esta isla esta ubicada en el Lago Titicaca a 3,817 metros sobre el nivel del mar, en ella conviven aproximadamente 5000 personas la mayoría de ellos dedicados al turismo vivencial y la artesanía. 











Los habitantes de Amantaní son también conocidos por sus tejidos, así como sus cerámicas. Las laderas de la isla están cubiertas con muros de piedra que dividen a los andenes plantados con cultivos andinos típicos: papas, maíz, quinua, habas, etc.














Sus cumbres emblemáticas Pachamama (Madre Tierra) y Pachatata (Padre Tierra) son sus guardianes y lugares de culto que gozan de la mística y la atracción de alta energía , junto a ellas se encuentran algunas ruinas prehispánicas de las culturas Inca y Tiahuanaco.





La rústica isla cuenta con tiendas pequeñas, una clínica de salud y una escuela. La electricidad no está disponible en Amantaní, tampoco hay carros ni hoteles, pero algunas de las familias abren sus casas de adobe a los turistas para pasar la noche y proporcionarles comida. Los huéspedes suelen llevar alimentos básicos (aceite, arroz, frutas) o útiles escolares como regalo para los niños en la isla. Se llevan a cabo todas las noches espectáculos de danza tradicionales para los turistas a quienes se le ofrece participar con atuendos tradicionales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados