Consejos para viajar con tu mascota


 ¿Alguna vez pensaste en llevar a tu peludo amigo de cuatro patas en tus aventuras? ¡Aquí tienes algunos consejos para hacer que cada viaje sea inolvidable para ambos! 


Si viajas en auto:

1. Preparación: Antes de partir, asegúrate de tener todo lo necesario para tu mascota: comida, agua, juguetes y documentos importantes como certificados veterinarios.

2. Viaje Relax: Haz paradas frecuentes para estirar las patas (y las tuyas). ¡Aprovecha para explorar juntos nuevos lugares!

3. Alojamiento Pet-friendly: Busca lugares que amen tanto a las mascotas como tú. Cada vez hay más opciones pet-friendly para disfrutar del descanso juntos.

4. Itinerario: Sé flexible con tus planes. A veces, los peludos tienen sus propias ideas sobre el mejor lugar para explorar.

5. Conecta con locales peludos: ¡Descubre lugares donde tu mascota pueda socializar con los locales! Parques, playas y eventos pet-friendly son ideales.


Viajando en Avión 

Viajar en avión con tu peludo  puede ser emocionante, pero la preparación es clave. Aquí tienes una guía completa para hacer que el vuelo sea suave y sin estrés. 

 Antes del Vuelo:

1. Investigación Pet-Friendly Airlines: Asegúrate de elegir una aerolínea que permita viajar con mascotas y conoce sus políticas específicas.

2. Consulta con el Veterinario: Programa una visita antes del vuelo para asegurarte de que tu mascota está en buen estado de salud y cumple con los requisitos de viaje.

3. Microchip y Identificación: Coloca un microchip a tu mascota y asegúrate de que lleve una identificación con tu información de contacto.



 Documentación Necesaria:


4. Certificado Veterinario: Obtén un certificado de salud actualizado de tu veterinario. Algunas aerolíneas requieren que tenga menos de 10 días de antigüedad.

5. Vacunas al Día: Asegúrate de que las vacunas de tu mascota estén actualizadas. Algunas aerolíneas requieren ciertas vacunas.

6. Documentación de la Aerolínea:Verifica y completa todos los formularios requeridos por la aerolínea con anticipación.

 Preparación del Vuelo:


7. Transportín Aprobado: Utiliza un transportín que cumpla con las regulaciones de la aerolínea, con espacio suficiente para que tu mascota se sienta cómoda.

8. Familiarización con el Transportín: Deja que tu mascota se acostumbre al transportín en casa antes del viaje.


 Día del Vuelo:

9. Ayuno pre viaje: Aliméntalo ligeramente antes del vuelo y evita darle agua unas horas antes.

10.  Etiquetas en el Transportín: Coloca etiquetas con información de contacto en el transportín.


Documentación Básica:


1. Fotocopia del Carné de Vacunación:
   - Asegúrate de llevar una copia del carné de vacunación actualizado.

2. Certificado de Inspección Sanitaria:
   - Este certificado, expedido por un médico veterinario con su número de matrícula profesional, es vital. La vigencia dependerá del país de destino.

3. Formulario de Transporte para Mascotas:
   - Completa y lleva impreso el formulario necesario para el transporte de mascotas en bodega y cabina.

Para Perros de Soporte Emocional o de Servicio:

Si tu peludo compañero cumple funciones de soporte emocional o servicio, también deberás presentar los certificados que avalan su función además de la documentación que exija la aerolínea.


Vuelos hacia Colombia

Debes contar con un certificado sanitario original que demuestre que tu animal es apto para ser transportado. Su vigencia no debe superar los 10 días calendario y debe constar que tu mascota se encuentra libre de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias. De igual manera, se debe mencionar que no presenta heridas frescas o en proceso de cicatrización. También, se debe especificar la especie, identificación, raza, sexo, edad y pelaje del animal, el plan de vacunación y el certificado de vacunación emitidos por un veterinario que indique su número de matrícula profesional.



Las mascotas provenientes de los Estados Unidos, que vuelen hacia Colombia, deben contar con un certificado sanitario sellado y firmado por Animal and Plant Health Inspection Service USDA – APHIS, entidad oficial de Salud Animal de U.S.A.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados