Mercado Indígena de Chichicastenango


Iglesia de Santo Tomas en donde se mezclan las tradiciones indígenas con las católicas ..Por la puerta de esta iglesia solo pueden pasar lideres religiosos, bien sean Chamanes o sacerdotes

Mercados he visitados muchos a lo largo de mi vida y si tengo que hablar de uno que me ha sorprendido notablemente: El mercado de Chichicastenango, uno de los mayores mercados indígenas de Centroamérica.

 

Todos los jueves y domingo se dan cita desde muy temprano, como ha sido por mucho tiempo la tradición entre las varias comunidades indígenas de Guatemala. Este mercado es el mejor lugar para comprar artesanía, principalmente textil y si de preguntarse ademas que venden , la respuesta seria: que no venden!
     

Cualquier cosa puede encontrarse en este mercado, artesanias,  objetos en madera, textiles, plata lo iportante es saber aplicar la premisa : Regatear. Hay que tener paciencia y sobre todo muy buen humor así rendirá la plata y se podrán comprar muchas mas cosas , porque realmente uno quiere comprarlo todo, yo tuve que comprar una maleta extra para poder traer todo lo que allí compré.





Lo mejor es ir en la mañana que  es  la hora cuando más vida tiene y cuando menos se puede caminar. Yo tuve mi frustración fotográfica y tuve que sentarme por un rato a contemplar el panorama mientras bajaba la marea de turistas.


Pero más allá de todo este mercado es bullicio, música, gastronomía y muchas personas detrás de uno diciendo " compre amiga es trabajo hecho por  de estos indígenas, compre".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados