¡Bienvenidos a la ruta de la seda! Un viaje por tierras mágicas y fascinantes que nos llevará a través de Asia central, uniendo los países de Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Turkmenistán y China. En este post te contare todo lo que necesitas saber para realizar esta increíble aventura.
¿Qué ver y hacer en la Ruta de la Seda?
- Admira las impresionantes mezquitas y mausoleos de Uzbekistán
- Explora la belleza natural de Kirguistán con sus montañas y lagos cristalinos
- Descubre la modernidad y la cultura de Kazajistán
- Visita las ruinas de la antigua ciudad de Merv en Turkmenistán
- Pasea por las calles de la histórica ciudad de Xi'an en China y contempla el Ejército de Terracota.
Destinos:
- Uzbekistán: Samarcanda, Bukhara, Jiva y Tashkent
- Kirguistán: Lago Issyk-Kul, Bishkek y la Ruta del Pamir
- Kazajistán: Almaty y Astana
- Turkmenistán: Asjabad, Merv y Mary
- China: Xi'an, Dunhuang, Turpan y Kashgar
¿Para quiénes es la Ruta de la Seda?
Puede variar según el itinerario y los destinos elegidos. Te recomiendo dedicar al menos un mes para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos.
¿Culturalmente que puedes encontrar?
La Ruta ofrece una gran oportunidad para aprender sobre la historia y las costumbres de los países que se visitan. Desde la rica cultura persa en Irán, hasta las influencias chinas en Uzbekistán, hay mucho que descubrir y aprender en cada destino. Debes estar abiertos a nuevas experiencias y disfrutar de todo lo que cada lugar tiene para ofrecer.
Los imperdibles de la Ruta de la Seda:
- Xi'an, China: la ciudad de Xi'an es el punto de partida de la Ruta de la Seda y alberga los famosos Guerreros de Terracota.
- Samarcanda, Uzbekistán: una de las ciudades más antiguas de Asia Central y una importante parada en la Ruta de la Seda.
- Bukhara, Uzbekistán: otra ciudad impresionante de Asia Central que cuenta con una impresionante arquitectura islámica.
- Ashgabat, Turkmenistán: la capital de Turkmenistán es conocida por su arquitectura moderna y extravagante.
- Isfahán, Irán: una de las ciudades más bellas de Irán, Isfahán cuenta con una arquitectura impresionante y una rica historia.
- Estambul, Turquía: aunque no es un destino tradicional de la Ruta de la Seda, Estambul ha sido durante mucho tiempo un importante punto de encuentro cultural entre Europa y Asia.
En cada uno de estos destinos, hay una gran cantidad de sitios históricos y culturales para explorar, desde antiguas mezquitas y mausoleos hasta museos y bazares. Dedica varios días a cada ciudad para poder apreciar todas sus maravillas y piérdete en estas culturas milenarias, llegaras a casa de nuevo con miles de historias nuevas para contar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados