La Catedral de Sal de Zipaquirá: una maravilla arquitectónica de Colombia


¿Quieren saber sobre un lugar espectacular para visitar en Colombia? Hoy les voy a hablar sobre la Catedral de Sal de Zipaquirá, un lugar único y maravilloso que no pueden perderse si visitan este país suramericano.


Cómo llegar

Lo primero que necesitan saber es cómo llegar a la Catedral de Sal. Esta se encuentra ubicada en Zipaquirá, a unos 48 kilómetros al norte de Bogotá. Pueden llegar en auto o en transporte público. Si deciden ir en auto, la mejor opción es tomar la autopista norte desde Bogotá y seguir las señalizaciones. Si prefieren el transporte público, pueden tomar un autobús desde la estación de TransMilenio en Portal Norte.

Cuánto cuesta

El siguiente punto que les interesa es el costo de la entrada. La entrada a la Catedral de Sal de Zipaquirá tiene un costo de aproximadamente 100.000 pesos colombianos por persona nacional y por persona extranjera, un valor de 140.000 pesos , lo que equivale a unos 35 dólares americanos. Pero no se preocupen, vale totalmente la pena el costo de la entrada ya que ofrecen diferentes alternativas de tours que incluso pueden salir más económicos dependiendo de las actividades que se quieran realizar.

Lo que se puede ver allí

Ahora, lo más importante: ¿qué pueden ver en la Catedral de Sal? Pues bien, se trata de una obra de arte subterránea hecha completamente de sal. Una vez dentro, pueden explorar diferentes espacios y salones subterráneos, ver impresionantes esculturas talladas en sal, además de contar con la presencia de iluminación y música especial para hacer la experiencia aún más emocionante.

También pueden ver una serie de pequeñas capillas, cada una con su propia historia y significado, además de una gran cruz tallada en sal que les dejará con la boca abierta.

Además de la catedral en sí, pueden visitar el pueblo de Zipaquirá y explorar su arquitectura colonial y su hermosa plaza principal. Hay muchos restaurantes y tiendas locales para explorar en este municipio también.

¿Por qué la Catedral de Sal de Zipaquirá es especial?

La Catedral de Sal de Zipaquirá es especial por varias razones. Primero, es una de las obras de arquitectura subterránea más impresionantes del mundo. Segundo, está construida completamente de sal, lo que le da una característica única y distintiva. Y tercero, su historia y su significado religioso hacen que sea un lugar sagrado para muchos visitantes.

¿Para qué se utiliza la sal de Zipaquirá?

La sal utilizada en la construcción de la Catedral de Sal de Zipaquirá se extrae de las minas de sal de la región. Estas minas son una fuente importante de sal para la industria alimentaria, ya que la sal extraída allí se utiliza para la producción de alimentos y conservas.

Además, la sal de Zipaquirá se utiliza para la elaboración de productos de cuidado personal, como champús y cremas exfoliantes, ya que es rica en minerales que benefician la piel y el cabello.

Beneficios de la sal

La sal de Zipaquirá es rica en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio, entre otros. Estos minerales son beneficiosos para la salud en general, ya que ayudan a mantener el equilibrio electrolítico del cuerpo, regulan la presión arterial y fortalecen los huesos.

Además, se ha demostrado que la sal de Zipaquirá tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que se utiliza en la elaboración de productos para el cuidado de la piel y para aliviar dolores musculares y articulares.


La sal utilizada en su construcción es una fuente importante de recursos y beneficios para la salud, lo que hace que este lugar sea aún más especial. Si tienen la oportunidad, no se pierdan esta experiencia única e inolvidable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados