Explora el mundo sin gastar demasiado: guía completa para viajar

Si eres un amante de la aventura y no tienes muchos recursos económicos, no te preocupes, hay muchas maneras de viajar y explorar nuevos lugares sin gastar una fortuna.


En este post te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas tener un viaje inolvidable sin gastar demasiado:

  1. Busca ofertas y promociones: Hay muchas compañías de vuelos y hoteles que ofrecen descuentos y promociones especiales, sólo tienes que estar atento a ellas.

  2. Hospedaje: Opta por alojamiento barato como hostales, pensiones o casas compartidas. Puedes también optar por alquilar una habitación en una casa local.

  3. Alimentación: Prepara tus comidas en lugar de comer en restaurantes caros, compra comida local y fresca en el mercado y cocina en tu alojamiento.

  4. Transporte público: Utiliza el transporte público en lugar de alquilar un coche, es una opción más económica y también te permitirá ver la vida local.

  5. Actividades gratuitas: Explora la ciudad y sus alrededores en bicicleta, haz senderismo o visita museos y galerías gratuitas.

  6. Evita la temporada alta: Viaja durante la temporada baja, cuando los precios son más bajos.

  7. Intercambia tu casa: Utiliza plataformas de intercambio de casas para alojarte en diferentes lugares sin gastar demasiado en el alojamiento.

  8. Encuentra ofertas en actividades: Busca ofertas y descuentos en actividades turísticas, como paseos en barco, visitas a museos y tours de ciudad.

  9. Aprovecha las oportunidades de voluntariado: Puedes ayudar en proyectos locales y al mismo tiempo aprender sobre la cultura y vida local.

  10. Viaja con un presupuesto: Asegúrate de tener un presupuesto claro y sé riguroso con tus gastos para no gastar más de lo que puedes permitirte.


El alojamiento es uno de los mayores gastos en un viaje. Sin embargo, hay muchas alternativas para ahorrar dinero en este aspecto y aún así tener una experiencia de viaje satisfactoria. hay algunos consejos para ahorrar dinero en el alojamiento:

  • Busca ofertas y descuentos en línea: sitios web como Booking.com y Hotels.com a menudo tienen ofertas y descuentos para alojamientos.
  • Considere alojamientos compartidos: opciones como Airbnb o Couchsurfing le permiten compartir un espacio con anfitriones locales, lo que puede ser una forma económica de alojarse.
  • Considera alojamientos fuera de la ciudad: a menudo es más barato alojarse en zonas residenciales fuera del centro de la ciudad.
  • Busca alojamientos más económicos: opciones como hostales, moteles y pensiones pueden ser más asequibles que los hoteles de lujo.

Hay muchas alternativas para ahorrar dinero en el alojamiento durante tus viajes. Tómate el tiempo para investigar y comparar precios puede ayudarte a encontrar la mejor opción para ti y tu presupuesto. ¡Buen viaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados