Equipaje verde: accesorios de viaje respetuosos con el planeta

En esta ocasión, quiero hablarles sobre un tema que me apasiona: los productos y servicios de viaje amigables con el medio ambiente. Como viajera sé que a veces es difícil saber cómo reducir nuestro impacto ambiental mientras estamos en el camino y si tu también  lo haz pensado. ¡no te preocupes! Hay muchas formas de hacerlo, y quiero compartir contigo algunas de mis recomendaciones.


En primer lugar, quiero hablarles sobre las bolsas de tela reutilizables. Estas son una excelente opción para reemplazar los plásticos de un solo uso, como las bolsas de supermercado. Yo siempre llevo una conmigo, ya sea para comprar frutas y verduras en el mercado o para llevar mi ropa sucia en el camino.

Otro producto que amo es mi botella reutilizable. No solo es mejor para el medio ambiente que los envases de plástico, sino que también puedo rellenarla con agua potable en lugar de tener que comprar botellas nuevas.


En cuanto a los servicios, me encanta optar por opciones de transporte sostenibles, como el tren o el autobús, en lugar de volar, ahorro, y disfruto la ruta  . No solo ayuda a reducir mi huella de carbono, sino que también me permite ver más del paisaje y conectar con las comunidades locales.


También me gusta  de vez en cuando buscar alojamiento ecológico, como campamentos o refugios que utilizan energías renovables y promueven la conservación del medio ambiente.


Si estás buscando una actividad al aire libre, recomiendo elegir opciones amigables como senderismo, ciclismo, kayak, etc. Estas actividades no solo son divertidas sino que también ayudan a cuidar la naturaleza.


Como viajera apasionada, me preocupa el impacto que mi estilo de vida puede tener en el medio ambiente. Por eso, he decidido incorporar productos sostenibles en mis viajes, estos pequeños cambios han hecho una gran diferencia en mi huella ecológica. No solo estoy ayudando a proteger el planeta, sino que también estoy disfrutando de un estilo de viaje más consciente y responsable. 

Te animo a que tú también hagas estos pequeños cambios en tus viajes y experimentes la satisfacción de ser un viajero sostenible. Juntos podemos hacer una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático. 

Te dejo aquí mas opciones que te harán mas consciente de las elecciones que haces en tus viajes  y de paso  te ayudaran  a reducir  tu  impacto ambiental:
  • Linterna solar o dinamo: una alternativa sostenible a las linternas de pilas.
  • Cargador solar: carga tus dispositivos móviles de manera sostenible sin necesidad de electricidad.
  • Navaja suiza ecológica: herramienta multiuso hecha de materiales sostenibles.
  • Tienda de campaña respetuosa con el medio ambiente: busca tiendas hechas con materiales sostenibles y de manera ética.
  • Mochila de tela y materiales reciclados: una alternativa sostenible a las mochilas de poliéster.
  • Artículos de aseo personal sostenibles: productos como cepillos de dientes de bambú, pastas de dientes sin envases y toallas menstruales reutilizables.
  • Mapas y guías impresos en papel reciclado: evita los mapas digitales y apóyate en materiales sostenibles para planear tus viajes.
  • Productos alimenticios envasados en materiales sostenibles: busca alimentos envasados en materiales biodegradables o reciclables en lugar de plástico.
Espero que estos consejos te  ayuden y que también animes a otros. No olvides compartir tus propias recomendaciones en los comentarios. ¡Buen viaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados