Aventurándose en la Cordillera Blanca: guia completa para viajeros


Mi querido viajeros apasionado. Hoy te quiero hablar sobre uno de los destinos más impresionantes de Perú: la Cordillera Blanca. Si estás buscando una aventura en medio de la naturaleza y rodeado de impresionantes paisajes, entonces este es el lugar perfecto para ti.

Huascaran


La Cordillera Blanca se encuentra en la región de Ancash, al norte de Perú. Es una cadena montañosa que se extiende por más de 500 kilómetros y alberga algunos de los picos más altos de Sudamérica, incluyendo el Huascarán (6,768 metros).

Para llegar debes tomar un un trasporte terrestre o aereo desde Lima o Trujillo a la Ciudad de Huaraz. Una vez allí, puedes alquilar un auto o tomar un tour organizado para recorrer la cordillera.

En la Cordillera Blanca, encontrarás una amplia variedad de actividades para todos los tipos de turistas, desde senderismo y escalada hasta paseos en bicicleta y baño en aguas termales.

Aquí te dejo algunos de los lugares imprescindibles que no te puedes perder:

  1. Parque Nacional Huascarán: es el hogar de la montaña más alta de Perú, el Huascarán, y es una de las áreas de montaña más impresionantes de Sudamérica.

  2. Launa 69: un hermoso lago alpino que ofrece vistas impresionantes de las montañas, se llega a el despues de varias horas de caminata y se encuentra en la cima de las montañas.

  3. Valle de Santa Cruz: es una de las valles más hermosas de la Cordillera Blanca y es el punto de partida para muchas excursiones.


En cuanto a la altura, debes tener en cuenta que la Cordillera Blanca se encuentra a una altura de más de 3,000 metros, por lo que es importante aclimatarse antes de realizar cualquier actividad física. El clima es fresco y húmedo, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada y una chaqueta impermeable.

Laguna 69

La Cordillera Blanca es un paraíso para los amantes del trekking, ofreciendo una amplia variedad de rutas para todos los niveles de habilidad. Desde caminatas cortas de una o dos horas hasta expediciones de varios días, hay algo para todos.


La ruta más popular es la caminata al Parque Nacional Huascarán, que ofrece una gran variedad de senderos para explorar. También puedes visitar la impresionante Laguna 69, una de las lagunas más hermosas de la cordillera, que se puede alcanzar después de una caminata de 4 a 6 horas.

Laguna 69

Otro destino popular es el Glaciar Pastoruri, un glaciar en retroceso que es accesible después de una caminata de 3 horas. Sin duda, estas caminatas te dejarán sin aliento y llenarán tu alma de la belleza de la naturaleza de la Cordillera Blanca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la altura puede ser un desafío y es recomendable estar preparado y descansado antes de iniciar cualquier caminata.

Glaciar Pastoruri

Es un destino ideal para los amantes de la montaña y la aventura. Hay muchos senderos y trekking que se pueden realizar, desde los más fáciles hasta los más desafiantes. Uno de los más populares es el trekking al Huascarán, el pico más alto de Perú. También hay opciones más cortas como el circuito de Alpamayo, que ofrece impresionantes vistas de la cordillera y es ideal para aquellos que buscan una aventura más moderada.

La Cordillera Blanca es un destino imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y la aventura. Con sus impresionantes paisajes, su rica cultura y sus múltiples actividades, es un lugar que te dejará sin aliento y con ganas de volver.


Laguna Paron

Para llegar a estos senderos, es necesario tomar un transporte desde la ciudad de Huaraz hasta la base de la montaña. Es importante estar bien preparado para evitar el mal de altura, que puede ser un problema debido a la altitud elevada de la cordillera. Se recomienda acostumbrarse a la altura antes de emprender cualquier trekking, beber mucha agua y llevar un equipo adecuado para montaña. Con estos cuidados, la Cordillera Blanca es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura.



¡No importa si no tienes mucha experiencia en trekking o si nunca has estado en un lugar tan alto! La Cordillera Blanca es el lugar perfecto para aventurarse y descubrir la belleza de la naturaleza. No te pierdas esta experiencia única e inolvidable en Perú.

¡Vamos juntos a explorarla !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados