La nueva normalidad en los viajes: Qué esperar y cómo prepararse

La pandemia ha cambiado la forma en que viajamos y es importante estar al tanto de las restricciones y recomendaciones para mantenerse a salvo mientras se disfruta de unas vacaciones. Si tienes planeado viajar a Estados Unidos, Europa o Latinoamérica, aquí te compartimos algunos consejos para hacerlo de manera segura.


Cómo prepararse para viajar después de la pandemia: cosas importantes que debes saber

Después de casi tres años de pandemia, los viajes han cambiado de muchas maneras. Aunque algunos destinos están reabiertos, todavía existen restricciones y precauciones que debes tener en cuenta al planificar un viaje. Aquí hay algunas cosas importantes que debes saber antes de salir de viaje en esta época.

  1. Verifica las restricciones y requisitos de viaje: Antes de hacer tus planes, verifica las restricciones y requisitos de viaje de los destinos que quieres visitar. Algunos países pueden requerir una prueba de COVID-19 negativa, cuarentena o registro en línea. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de viajar.

  2. Compra un seguro de viaje: En estos tiempos inciertos, es importante tener un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad, incluido un posible cierre de fronteras o cancelación de vuelos.

  3. Mantén la distancia social: Aunque estés viajando, es importante seguir practicando la distancia social y el lavado frecuente de manos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

  4. Haz una investigación exhaustiva antes de salir: Haz una investigación exhaustiva sobre las medidas de seguridad y los protocolos en los destinos que deseas visitar.

  5. Se flexible: En estos tiempos inciertos, es importante ser flexible y estar dispuesto a aceptar cambios y cancelaciones en tus planes.


Recuerda que los viajes han cambiado después de la pandemia, pero aún puedes tener experiencias emocionantes y significativas si te preparas adecuadamente y sigues las precauciones necesarias. Con un poco de planificación y preparación, puedes disfrutar de tus aventuras de viaje con confianza y seguridad.



Si estás planeando viajar a Estados Unidos, Europa o Latinoamérica en esta época, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Documentación necesaria: Verifica si necesitas un visa, carnet de vacunacion o prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país. También asegúrate de tener tus documentos de viaje en orden, incluyendo pasaporte o cédula de identidad.

  2. Restricciones de entrada: Muchos países tienen restricciones de entrada en vigor debido a la pandemia. Verifica las restricciones actuales antes de planificar tu viaje.

  3. Cambios en los vuelos: asegúrate de verificar el estado de tu vuelo antes de partir.

  4. Medidas de seguridad sanitaria: Asegúrate de cumplir con todas las medidas de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

  5. Prepárate para cambios: Debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, es posible que debas cambiar tus planes de viaje en cualquier momento. Mantente informado sobre las restricciones y medidas de seguridad en el país que visites, y está preparado para cambios.

  6. Contacta con tu seguro de viajero: Verifica si tu seguro de viajero cubre eventos relacionados con la pandemia, como cancelaciones o hospitalizaciones.

  7. Mantente informado y sigue las recomendaciones de los expertos: La pandemia sigue evolucionando, así que mantente informado y sigue las recomendaciones de los expertos en salud y viajes.


Viajar en esta época es un poco diferente a antes de la pandemia, pero todavía es posible si te preparas adecuadamente y sigues las medidas de seguridad. ¡Buen viaje!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados