Pies en la tierra: Los beneficios del Earting para sanar el cuerpo y la mente

¿Alguna vez has escuchado hablar del Earthing ? Se trata de una práctica que consiste en ponerse en contacto directo con la tierra, ya sea caminando descalzo sobre la hierba o arena, o conectándose a través de un dispositivo especial llamado " polo a tierra".

Este contacto con la tierra tiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo. Algunos estudios sugieren que puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la circulación, aliviar el dolor y el estrés, y mejorar la calidad del sueño. También se cree que ayuda a equilibrar los niveles de electrones en nuestro cuerpo, lo que puede tener un impacto positivo en nuestra salud en general.


Earthing, también conocido como "tierra física" es una práctica basada en la teoría de que nuestros cuerpos están diseñados para estar en contacto con la tierra y que este contacto puede tener un impacto positivo en nuestra salud. La idea es que nuestros cuerpos están cargados de electrones negativos y que el contacto con la tierra (que es cargada de electrones positivos) ayuda a equilibrar estos electrones, lo que tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidantes en el cuerpo.


En cuanto a los estudios, hay una creciente cantidad de investigación que sugiere que el earthing tiene beneficios para la salud. Algunos estudios han encontrado que el earthing puede reducir la inflamación, mejorar la circulación, aliviar el dolor y el estrés y mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, esta investigación todavía es limitada y se necesitan más estudios a gran escala para confirmar estos hallazgos.


Para hacer earthing, se puede hacer caminando descalzo en la hierba, arena o cualquier superficie natural, o utilizando un dispositivo especial llamado "polo a tierra" que se conecta a un tomacorriente y se utiliza para conectarse con la tierra mientras se está sentado, trabajando en el escritorio o durmiendo. Sin embargo, es importante recordar que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier práctica nueva, ya que algunas personas pueden tener contraindicaciones o alergias a ciertos tipos de suelos.



¿ Donde puedes conocer màs?

Hay varios documentales que han abordado el tema del earthing . Algunos de los más populares incluyen:

-"The Grounded" (2014) es un documental que explora los beneficios de conectarse con la tierra y la ciencia detrás de esta práctica.

-"Earthing: The Most Important Health Discovery Ever" (2012) es un documental que se centra en los beneficios del earthing para la salud y presenta testimonios de personas que han experimentado mejorías en su salud después de conectarse con la tierra.

-"The Nature Fix" (2018) es un documental que se centra en la relación entre la salud humana y la naturaleza, y cómo el contacto con la tierra puede ayudar a mejorar nuestra salud mental y física.

-"Grounded" (2020) es un documental que explora el impacto de la tecnología en nuestras vidas y cómo el earthing puede ayudar a equilibrar los efectos negativos de la exposición constante a dispositivos electrónicos.

"The Healing Power of Nature" (2021) es un documental que investiga los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza y cómo el earthing puede ayudar a mejorar nuestra salud física y mental.

Es importante mencionar que estos documentales son de carácter informativo y no sustituyen la opinión de un profesional de la salud, es recomendable siempre consultar con un médico antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud.



Los documentales pueden ser encontrados en varias plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Vimeo, YouTube entre otras. Sin embargo, no todos estarán disponibles en todas las regiones o países. Es recomendable buscar en la plataforma de streaming en la que te encuentres. También pueden encontrarlos en el sitio web oficial del documental o en alquiler o venta en plataformas de video como iTunes o Google Play Movies. Te dejo como regalo uno de los documentales mas completos, para que comprendas todos los beneficios de esta practica.


Animo a todos los viajeros a que prueben el earthing en casa o en lugares cerca a su hogar. Esta práctica es fácil de hacer y no requiere ningún tipo de equipo de gasto economico. Simplemente caminando descalzo en la hierba, arena o cualquier superficie natural, estarás conectando tu cuerpo con la tierra y experimentando sus beneficios. Si no tienes un jardín o parque cerca de tu casa, también puedes buscar un parque local o una playa para hacerlo.

Si estas en Colombia aqui puedes comprar tu tapete de polo a tierra, para usar en esos dias en que no puedes encontrar un espacio para tumbarte en el pasto o caminar descalzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados