La suerte y la prosperidad llegan con el Año del Conejo en este 2023

 ¿Listo para celebrar el Año Nuevo Chino? ¡Este año es el Año del Conejo y estoy emocionada de compartir con ustedes todo lo que necesitan saber sobre esta emocionante celebración!

En primer lugar, es importante saber que el Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes en China y en otros países con una gran población china, como Taiwan, Singapur y Malasia. La celebración dura 15 días y se celebra en función del calendario lunar chino, generalmente entre finales de enero y principios de febrero.


El Año Nuevo Chino es conocido por su alegre y colorida celebración, con desfiles, fuegos artificiales, música y bailes tradicionales. También es una época para estar con la familia y amigos, así como para hacer ofrendas a los antepasados y desear buena suerte para el año nuevo.


El Año Nuevo Chino es celebrado en función del calendario lunar chino, el cual consta de 12 animales y cada uno de estos animales es asociado a un año. El orden de los animales del zodiaco chino es Ratón, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada animal es asociado a un año y se cree que las personas nacidas en ese año tienen ciertas características y personalidades similares a las del animal.

El Año del Conejo se celebra cada 12 años, el conejo es considerado como un animal simbólico de la paz, la tranquilidad y la prosperidad, se cree que las personas nacidas en el año del conejo son tranquilas, amables y tienen una gran capacidad para resolver problemas de manera pacífica.

En cuanto a las tradiciones, durante esta celebración se comen platos típicos como el dumplings, se decora la casa con motivos relacionados con la suerte y la prosperidad, se colocan banderas rojas y se reparten sobres rojos con dinero simbólico para dar la bienvenida al año nuevo.


Este año, celebraremos el Año del Conejo, un año de paz, tranquilidad y fortalecimiento de nuestras relaciones personales y comunitarias. ¡Les deseo un Feliz Año Nuevo Chino y que el Año del Conejo les traiga mucha suerte y prosperidad!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más contenido en Instagram: @amorosaviajera @rostrosrobados